COMPROMISO

En TRAZA LOGÍSTICA Y SANITARIA, S.L. controlamos la generación de residuos para disminuir nuestro impacto medioambiental y poder tomar medidas para su minimización. Este control se realiza durante el desarrollo de nuestros servicios, tomando las medidas oportunas en función del mayor o menor impacto que pueda generar. Esta identificación y posterior evaluación nos ha permitido definir para este año 2021:

RELACIÓN DE ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES SIGNIFICATIVOS
ASPECTO MEDIOAMBIENTAL FOCO/S GENERADOR/ES AGENTE/S CONTAMINANTE/S CONDICIONES DE OCURRENCIA EFECTOS AMBIENTALES DERIVADOS ACTUACIONES MINIMIZACION DE IMPACTO
GENERACIÓN Y GESTIÓN DE RADIOGRAFÍAS Realización de radiografías Componentes químicos de las radiografías Pruebas médicas Contaminación ambiental a través de los componentes de las radiografías Proceso de DIGITALIZACIÓN, a través del cual se reduce la generación de radiografías tradicionales
Selección de gestores autorizados para el APROVECHAMIENTO de los componentes de las radiografías.

A través del proceso de digitalización, se ha conseguido reducir la generación de radiografías a pequeñas cantidades residuales. Estas radiografías, en lugar de eliminarse de la manera tradicional, son enviadas a gestores autorizados y especializados en la recuperación de componentes químicos para su posterior aprovechamiento y reutilización. Estas actuaciones, tienen su efecto positivo para el medio ambiente, así como sensibilizan a nuestros empleados y colaboradores en las buenas prácticas medioambientales.

En nuestras instalaciones disponemos de Puntos Limpios de residuos que son gestionados por gestores autorizados varias veces al año.

Además de los residuos se tienen en cuenta vertidos, emisiones y ruidos, tanto en situaciones normales como de emergencia, lo que nos permite disponer de planes de actuación en todos los aspectos identificados, sean o no significativos; y actuar con la diligencia que la situación requiere.

El medio ambiente es cosa de todos.