Se entiende por trazabilidad del producto, aquellos procedimientos que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto a lo largo de la cadena de suministros hasta su consumo.
El objetivo es optimizar los recursos y el flujo de materiales desde el Almacén, hasta los puntos de consumo, registrando convenientemente la información oportuna, asegurando la disponibilidad del producto en cuanto a cantidad, forma, tiempo y lugar; tratando además de proteger el medio ambiente y previniendo los riesgos laborales, todo ello, al menor coste posible.
Conjugar la experiencia y los recursos de la Empresa con el conocimiento intrínseco de las necesidades y la visión estratégica de la dirección del Centro para desarrollar, implantar y formar al personal en un modelo de indicadores de gestión y control de costes personalizado, que ofrezca información y trazabilidad de los procesos en toda la cadena.
Crear un modelo de Alianza Estratégica que suma los conocimientos de ámbito interno y externo, conjugando calidad asistencial y visión empresarial para alcanzar la eficiencia necesaria para mantener la sostenibilidad del sistema. Mantenemos que el cambio organizacional es el mejor método de transformación de la cultura empresarial por lo que los nuevos actores deben compartir escenario con los clásicos para impregnarse mutuamente de sus conocimientos y mejores prácticas encaminadas a incrementar su capacidad, absorbiendo aptitudes y mimetizando actitudes, aportando así valor mediante la colaboración basada en la confianza, desechando el modelo competitivo tradicional, consiguiendo el alineamiento en sus objetivos.
Imputación a paciente
TRAZA logística Sanitaria es pionera en España en el desarrollo de sistemas de imputación a paciente, con sistemas mixtos (técnicos y tecnológicos). Para ello ha implantado desarrollos con armarios y etiquetas de RFID (radiofrecuencia) pero también ha implantado desarrollos más económicos e igual de efectivos, como se puede ver en el video a continuación: