Historias Clínicas

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DIGITALIZACIÓN DE HISTORIAS CLÍNICAS

Las diferentes formas de almacenamiento de la información, en la que conviven herramientas digitales con documentos en formato papel, el desmesurado crecimiento de los Archivos Clínicos y la dificultad para el acceso inmediato y simultáneo de la documentación clínica, son algunas de las razones fundamentales para abordar un proyecto de digitalización y transformación de las Historias Clínicas Activas.

OBJETIVOS

  • Creación de la historia Clínica Digital.
  • Garantizar la Conservación de la Historia Clínica.
  • Facilitar la simultánea Disponibilidad de la Historia Clínica.
  • Desaparición del papel.
  • Cierre de los Locales de Archivo.

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CONDICIONES DEL PROYECTO

  • Elección adecuada de la empresa encargada de su desarrollo.
    • Es fundamental que el Proyecto sea realizado por equipos con experiencia en el Sector Sanitario y que se adecua las necesidades específicas del Centro.
  • Coordinación entre los equipos técnicos del centro y de la empresa adjudicataria.
    • Sin la colaboración de los Servicios de informática y de Documentación Clínica, el Proyecto no será viable.
  • La Presentación:
    • Existen muchas experiencias de proyectos con:
      • Una captura incorrecta de la información.
      • Una estructura mal diseñada.
      • Una forma complicada de acceso.
    • estas han conducido al rechazo de los Profesionales Sanitarios, por haberles ofrecido una H.C. Digital, que les ha supuesto una complicación.
  • El Proceso no ha de interferir en la Actividad del Centro.

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FASES DE ANÁLISIS

Constitución de una comisión de Seguimiento, integrada por representantes de los Servicios de Documentación e Informática del Centro y por representantes de la Empresa Adjudicataria del Proyecto, que se encargará de la toma de decisiones de todas las fases del proyecto.

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FASES DE DESARROLLO

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SOLUCIÓN TECNOLÓGICA

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RECURSOS HUMANOS

El equipo encargado de la realización del Proyecto es experto en digitalización en el sector sanitario, que además recibe formación previa y adecuada a las necesidades específicas del Centro.

El grupo de Preparación Documental, se compone de Técnicos superiores Titulados en Documentación Sanitaria.

EQUIPO DE COORDINACIÓN

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